Sobre la artísta

Bienvenida/o a mi página web. Me llamo Daniela Velarde Solimano. Soy una artista peruana apasionada por el aprendizaje, la autoexploración y la trascendencia, por tomar la vida con sus colores y sus grises como un camino hacia la libertad. Cuestiono constantemente las premisas que nos limitan en nuestra expansión y en nuestro bienestar, en mostrarnos al mundo con el esplendor que nos es inherente como seres humanos únicos y bellos.

Mi proceso creativo, por ahora, consiste en pintar y convertir cada uno de mis partos en un insumo para la autoexploración y el caminar en consciencia. Interpreto y narro el mensaje que considero que cada obra trae consigo desde una perspectiva de crecimiento personal, espiritualidad y desde mi sensibilidad. Mi deseo es que la información que ya he procesado o que estoy procesando te sirva en tu viaje, te brinde compañía y seguridad en tu proceso y que te ayude, al igual que a mí, a estar en contacto con tu sentir.

Cada obra es un aprendizaje de vida para mí. Cada pensamiento que puede venir en el proceso, cada miedo, cada premisa que logro cuestionar y soltar o aceptar, cada vez que me dejo fluir y soltar el control. Los colores son, para mí, un acto de protesta y de belleza a la vez. Son la forma en la que yo me expreso desde lo que me nace y me gusta sin tomar en cuenta la estética hegemónica de mi entorno. Es desde mi espontaneidad que traigo a la vida obras únicas, con fuerza y colores intensos.

Los productos de papelería que he elaborado, ilustrados con mis obras, son completamente personales, ya que también me expreso y disfruto escribiendo. Una de las tantas herramientas que me han ayudado en los últimos años a darle un giro completamente distinto a mi vida es autoexploración. Es por esto que he creado contenedores bellos para las profundidades que llevamos dentro. Espero que mis obras iluminen los hogares en los que se establezcan, que los doten de belleza, de originalidad y de pasión por la vida.  Y que los productos elaborados en base a ellas inviten a entrar en contacto con tu mundo interno, que te ayuden y acompañen en tu camino.